Noticias

Los vehículos Toyota dominaron estudio de confiabilidad


Los vehículos Toyota dominaron estudio de confiabilidad
Ocho modelos de Toyota, Lexus y Scion (sub-marcas de la primera), obtuvieron los primeros lugares en un estudio de confiabilidad realizado por la consultora estadounidense J.D Power and Associates, reconocida por sus relevamientos de satisfacción de cliente de largo plazo.

El estudio, realizado a más de 31.000 personas con vehículos comprados de 2009 a la fecha, determinó la cantidad de problemas que dijeron experimentar los conductores en los últimos 12 meses.

En este sentido, Lexus –la línea Premium de Toyota- fue la marca que menos problemas registró, con una puntuación de 72/100. Toyota se llevó la mejor puntuación en la categoría de vehículos de calle, ubicándose en el tercer lugar de la lista. En tanto que la línea Scion alcanzó el quinto puesto.

Los vehículos Toyota que alcanzaron el primer lugar en su segmento fueron: en autos, Prius y Corolla; en Pick Ups, el modelo Tundra, y en auto subcompacto, Toyota Yaris. En auto compacto deportivo, el primer puesto fue para el Scion TC. En tanto que en vehículos de lujo, Toyota obtuvo la primera posición con Lexus LS 359 y Lexus RX 350.

Vale remarcar como dato final que el auto híbrido Toyota Prius, comercializado en Argentina, recibió en los últimos cinco años la máxima puntuación de su categoría.