Noticias

Nuevo Toyota Aygo, la estrella de Toyota en Ginebra


Nuevo Toyota Aygo, la estrella de Toyota en Ginebra
Toyota presenta en el Salón de Ginebra 2014 la nueva versión de su pequeño vehiculo de ciudad Toyota Aygo. Un vehículo  que presenta un diseño rompedor con la nueva línea “J-Playful”, un guiño a la cultura juvenil japonesa contemporánea. Destaca su frontal con una gran “X” que divide la parrilla y grupos ópticos y las completas opciones de personalización.

Diseño exterior

El nuevo Toyota Aygo rompe totalmente con lo visto en el modelo anterior, que era un vehículo cuyo diseño no se caracterizaba por destacar. La nueva línea de diseño “J-Playful” viene a definir lo que pretende Toyota con el nuevo Aygo, juvenil, moderno y desenfadado serían algunas de las palabras que vienen a la mente al ver la carrocería de dos colores y múltiples opciones de personalización que permitirán tener un vehículo único.
Especialmente llamativa es la forma en “X”, con el logotipo de Toyota como eje central, parten hacia los extremos las líneas que separan la carrocería, los grupos ópticos y la parrilla.

Diseño interior

En el interior encontramos los mismos códigos de diseño en cuanto a aspecto juvenil y desenfadado, con doble tonalidad de colores en combinación con la carrocería. Utilización de plásticos y de elementos lacados en negro y mate. Predomina la pantalla de 7 pulgadas del salpicadero que hace a su vez de centro multimedia.

El equipamiento de serie del nuevo Aygo incluye radio con conexiones USB y AUX, luces LED de circulación diurna, Control de estabilidad y control de asistencia para arranque en pendientes, volante de cuero con controles de radio incorporados, asiento del conductor ajustable en altura y limitador de velocidad y llantas de acero de 15 pulgadas. La versión de acabado de acceso es la denominada “x-play”, y las ediciones especiales con “x-cite”, “x-clusiv” y “x-pure”.

El acabado “x-wave” es el tope de gama del nuevo Aygo, con inserciones en el interior a juego con el color de la carrocería y tapicería parcial en cuero. El sistema de sonido que incorpora este acabado es el “x-touch”, con pantalla táctil, cámara de visión trasera y conectividad con Smartphone a través de “MirrorLink”.

Motores

El segmento “A” de los urbanos y coches de ciudad es muy fiel a los motores gasolina y de pequeña potencia, el nuevo Toyota Aygo incorpora el motor tricilíndrico 1.0 TVVT-i de 68 CV de potencia, la versión estándar tiene un consumo de combustible de 4,1 l/100 km y 95 g/km. También hay una versión “Eco” que tiene una cuarta y quinta marcha más largas, neumáticos de resistencia a la rodadura y sistema Start/Stop. Con esta versión el nuevo Aygo tiene un consumo de 3,9 l/100 km y emisiones de CO2 de 90 g/km.

También como opción, se ofrece transmisión de cambio manual automatizado llamado “x-shift”, que incorpora un modo de cambio totalmente automático sin pedal de embrague. Tiene tres modos de conducción “E” (Easy), “M” (Manual) o “R” (Rear). En el modo “E” el vehículo selecciona la marcha adecuada en función del pedal del acelerador, la velocidad y el estilo de conducción. Si se selecciona el modo “M” el conductor puede cambiar de marcha de forma manual a través de la palanca de cambios o de las levas del volante. Con la caja de cambio “x-shift”, el nuevo Toyota Aygo tiene un consumo de 4,2 l/100 km y emisiones de CO2 de 97 g/km.