Noticias

Toyota presentó oficialmente el Etios


Toyota presentó oficialmente el Etios
Un vehículo placentero, espacioso y que puede ser ágil en la ciudad.

Con la presencia de Steve St. Angelo (encargado de Toyota para toda América del Sur y el Caribe),  Daniel Herrero y Gustavo Salinas (Presidente y Director Comercial de Toyota Argentina respectivamente), la marca recalcó su pretensión global de "trabajar para que los clientes sean felices, que sonrían” y para ello se valieron tanto de resaltar la parrilla sonriente del Etios como de aclarar que en los últimos meses han realizado mejoras de calidad gracias a los comentarios de los usuarios y la prensa.

Fabricado en la planta de Toyota en San Pablo, Brasil, el Etios apunta a un mercado con un perfil racional, que pondere la habitabilidad, el consumo y la seguridad, por eso Daniel Herrero se mostró confiado en que tanto la versión sedán como hatchback serán un éxito en el mercado argentino.

El Etios se comercializa con 3 niveles de equipamiento, X, XS y XLS y en dos versiones de 5 y 4 puertas. Para el 5 puertas se suman dos tipos de kits deportivos que agregan faldones, spoilers y en el caso más extremo, llantas oscurecidas y un vinilo lateral. Todas las opciones cuentan con frenos ABS con sistema EBD, doble airbag frontal y aire acondicionado con una única opción de motorización, un 1.5L de 16V que entrega 90 CV y 132 Nm a 3.000 rpm. Según la marca, el consumo en ciudad se ubica en torno a los 9.25 Km/L mientras que en ruta (a 100 Km/h) se estira hasta los 16.8 Km/L para el hatchback y a 16.05 Km/L para el sedán.