Noticias

Toyota anuncia nueva inversión en Argentina


Toyota anuncia nueva inversión en Argentina
Toyota Argentina anunció una nueva inversión productiva destinada a la ampliación de su planta de Zárate, provincia de Buenos Aires, con el objetivo de posicionar a la empresa como base de producción y exportación de los modelos Hilux y SW4 para América Latina.

Esta ampliación requerirá una inversión de US$800 millones y generará 1.000 nuevos puestos de trabajo en la región. La capacidad productiva de la planta se incrementará progresivamente hasta alcanzar la cifra de 140.000 unidades anuales.

Steve St Angelo, CEO de Toyota Motor Corporation (TMC) para la región América Latina y el Caribe, comentó: “La capacidad de producción de Toyota de Argentina está aumentando en línea con el crecimiento de la demanda prevista para América Latina. En este contexto se prevé que las exportaciones de Toyota de Argentina aumenten hasta llegar a aproximadamente 110.000 unidades anuales. Este nivel de capacidad debería atraer a más proveedores a instalarse cerca de la planta de Zárate".

Toyota Motor Corporation está posicionando a Toyota de Argentina como base de abastecimiento para exportación de vehículos Hilux y SW4 para el mercado latinoamericano. En 2012, Toyota de Argentina exportó 63.000 vehículos -aproximadamente el 70% del total de su producción anual- a Brasil y otros 14 países de América Latina.

Daniel Herrero, Presidente de Toyota de Argentina, comentó: “Las palabras de Steve St. Angelo son una clara señal de confianza hacia la Argentina y su gente. Toyota reafirma su objetivo permanente de ser un buen Ciudadano Corporativo, reafirmando su apuesta al crecimiento del país y trabajando en pos del desarrollo de la comunidad mediante la inversión, el crecimiento y la creación de nuevos puestos de trabajo.

Es también una muestra del compromiso con la calidad, la cultura centrada en la mejora continua y la innovación como principios rectores de toda la cadena de producción, comercialización y servicio post-venta. Esta inversión también redundará en un crecimiento de la red de proveedores de Toyota haciendo aún más sólida su cadena de valor.

El Proyecto IMV (Innovative International Multipurpose Vehicle) en Argentina.

Desde el inicio de su producción en el país, en 1997, Toyota Argentina produce la pick-up Hilux en su Planta Industrial de Zárate. En el año 2002, Toyota anunció una inversión destinada a convertir a la Planta de Zárate en plataforma de producción y exportación de vehículos multipropósito para América Latina.

Este hecho se consolidó en marzo de 2005 con el lanzamiento del primer vehículo del Proyecto IMV (Innovative International Multipurpose Vehicle), la pick-up Hilux que revolucionó el mercado de la región, y con el lanzamiento en octubre del mismo año de la SUV SW4, el primer vehículo utilitario deportivo fabricado por Toyota en la región MERCOSUR.

Como parte del proceso de expansión del proyecto IMV, la producción de 2005 pasó de 19.350 a 46.000 unidades. Durante 2006, la compañía incrementó su producción a 65.000 unidades anuales, de las cuales un 75% fueron exportadas a países de América Latina y el Caribe.Finalmente, en el año 2012 y a través de una nueva inversión, la capacidad productiva se incrementó a 92.000 unidades por año.

Este incremento en los niveles de producción, hizo necesario un fuerte aumento del empleo que acompañe cada etapa del proceso de crecimiento de la planta. Actualmente, más de 4.300 personas trabajan en Toyota Argentina.