Noticias

Toyota ofrecerá servicio de red social para que vehículos se comuniquen con sus dueños


Toyota ofrecerá servicio de red social para que vehículos se comuniquen con sus dueños
Toyota está desarrollando un servicio de red social con la ayuda de una compañía estadounidense de internet para que los conductores puedan interactuar con sus vehículos en forma similar a como se hace en Twitter o Facebook.

La automotriz japonesa Toyota Motor Corp ha formado equipo con Salesforce.com y Microsoft, anunciando su alianza para lanzar  “Toyota Friend” (Amigo Toyota), una red social privada para propietarios de vehículos Toyota que funcionaría igual a los mensajes en Twitter.

En una demostración en Tokio, un propietario del auto híbrido Prius recibió un mensaje en su teléfono celular de su Prius donde le avisaba que debía hacer la recarga de electricidad durante la noche.

Cuando el dueño enchufó el auto para recargarlo, el auto respondió: “La carga será completada a las 2:15 de la mañana. ¿Está bien? Nos vemos mañana”.

El propietario puede optar por compartir este intercambio con otros usuarios de Toyota Friend y hacerlo público en plataformas como Facebook o Twitter.
El servicio se pondrá en marcha primeramente en Japón para luego estar disponible en todo el mundo, pero solo para vehículos eléctricos e híbridos.