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Toyota continúa "hibridizando" con las redes sociales


Toyota continúa "hibridizando" con las redes sociales
Con la campaña de marketing online Hibridízate, Toyota España  es una de las primeras marcas en utilizar la popular aplicación móvil WhatsApp, para dar a conocer  los beneficios de su gama de modelos con tecnología híbrida, que en la actualidad está compuesta por Yaris hybrid, Auris hybrid, Auris Touring Sports hybrid, Prius, Prius+ y Prius Plug-in hybrid.

Toyota invitó el pasado jueves 04 de Julio a un seleccionado grupo de periodistas especializados en el sector automotriz a participar en una jornada en la que se puso a  prueba toda la línea de vehículos híbridos, con la realización de un juego que había que Tweetear.

La jornada comenzó con un repaso de la historia “hibrida” de Toyota, que se inició comercialmente con el primer Prius lanzado en el año 1999. Desde entonces, se han vendido 5.200.000 vehículos híbridos en el mundo y  ya suponen el 25 % de sus ventas mundiales anuales.

Lo que trae como consecuencia el hecho de que para la marca japonesa, la tecnología hibrida, los vehículos  híbridos, ya no sean en absoluto algo “diferente”,  una apuesta de futuro, sino una realidad cotidiana y una opción cada vez más valorada y elegida por sus clientes.

Esta aceptación es precisamente lo que lleva a la marca a mirar al futuro con mucho optimismo y en sus planes de expansión, entran vehículos 100% eléctricos, más híbridos enchufables o híbridos eléctricos y con pila de combustible, en una línea que sigue fielmente la “Visión´93: El vehículo ecológico definitivo”, que a comiezos de los 90´s Toyota anunció como el camino a seguir para alcanzar los principales temas claves para el medioambiente en lo que a la industria automotriz se refiere: la reducción del CO2, la diversidad energética y la calidad del aire.

 Con una ruta a seguir por las distintas calles de Madrid, también se tenía que realizar un juego que consistía en juntar una serie de imágenes divididas por la mitad y que cada vehículo llevaba, con otras imágenes que tenía en su poder el personal de la organización en unos controles de paso establecidos y a los cuales tenían que llegar siguiendo un itinerario grabado en una tablet.

Una vez que se completaba la imagen se debían fotografíar, tweetear y comentar, para finalmente, terminar en un restaurante donde  los participantes “comentarían su jugada” y seguir conversando con el personal de Toyota sobre sus diferentes modelos.