Noticias

Toyota incluirá la plataforma Nokia HERE en sus vehículos para el 2014


Toyota incluirá la plataforma Nokia HERE en sus vehículos para el 2014
Toyota ha firmado un acuerdo con la fábrica de móviles Nokia para incorporar a sus vehículos la plataforma HERE. Esta incorporación del sistema no se verá a corto plazo, pues está previsto que aparezca incorporado a los modelos que llegarán a la venta en los primeros meses de 2014 en Europa y el oriente medio.

Toyota incorporará este sistema bajo el nombre “Nokia Local Search for Automotive” en la cual suministrará información, servicio de cartografía y entretenimiento llamado “Infotainment”. Entre la información que suministrará la integración de este servicio  se encuentra lugares de interés con comentarios hechos por usuarios: críticas, fotos, puntajes, entre otros.

En el anuncio de este acuerdo entre Toyota y la marca finlandesa no se da detalles acerca de que modelos de automóviles incluirán el sistema, pero abarca el trabajo en equipo para la optimización y expansión de las opciones de navegación de HERE.

La plataforma HERE fue lanzada en noviembre de 2012 como una alternativa más a las que ofrece la competencia y que ya posee información cartográfica de más de 200 países. El acuerdo de trabajar en cooperación entre Toyota y Nokia plantea la creación de rutas personalizadas por parte de los usuarios que puedan ser guardadas y compartidas en Internet o mapas en 3D.