Noticias

Toyota reciclará las baterías de sus vehículos híbridos


Toyota reciclará las baterías de sus vehículos híbridos
Toyota siempre pensando en conservar el ambiente y preservar el planeta, anunció que empleará las baterías de las primeras generaciones de sus híbridos como parte de un Sistema de Gestión de Energía (EMS: Energy Management System) en sus concesionarios en Japón.

El anuncio se hizo luego de que el fabricante japonés buscara un socio europeo que cooperara en el proceso de reciclaje de forma segura y sostenible de las baterías de ion-litio incorporadas a dos de los modelos Toyota, específicamente el Toyota Prius de siete puestos y el enchufable Toyota Prius plug-in hybrid.

Umicore fue la empresa de reciclaje seleccionada, quienes emplean una tecnología patentada que funde las baterías a altas temperaturas (UHT, Ultra High Temperature). En el proceso se reciclan elementos importantes como Cobalto, Níquel y Cobre de manera respetuosa con el ambiente.

Esta estrategia diseñada por Toyota busca reducir el impacto ambiental y energético de sus concesionarios, donde se promueve la instalación de equipos que ayuden con el objetivo como: paneles solares, aires acondicionados más eficientes y  luces led.

En 2011 Toyota se convirtió en la primera marca de vehículos en anunciar un acuerdo de colaboración para el reciclaje de baterías de hidruro de níquel incorporadas a los modelos Full hybrid Toyota y Lexus desde el año 2000.

El sistema energético que pretenden implementar en los concesionarios japoneses fue probado con éxito en el concesionario Nagoya Toyopet Otagawa, donde se ahorró aproximadamente la mitad del consumo energético de gas y electricidad en el año que lleva en prueba el Sistema de ahorro energético.