Noticias

Toyota redujo un 3,6% las emisiones de sus vehículos en Europa en 2012


Toyota redujo un 3,6% las emisiones de sus vehículos en Europa en 2012
La división europea del fabricante japonés de automóviles Toyota, Toyota Motor Europe, redujo un 3,6% las emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) de su flota de automóviles en 2012, que pasó de 126,5 a 121,8 gramos por kilómetro, según recoge el Informe de Sostenibilidad de la empresa.

La firma explicó que el medio ambiente "es una prioridad" para Toyota y resaltó que está haciendo grandes esfuerzos y realizando fuertes inversiones para convertirse en uno de los líderes mundiales en sostenibilidad medioambiental.

El presidente de Toyota Europa, Didier Leroy, indicó que la estrategia de sostenibilidad de la multinacional automovilística en el mercado europeo contempla "retos desafiantes" para la corporación asiática.

La compañía señaló que, en el marco de la estrategia medioambiental que está desarrollando, ha lanzado siete nuevos modelos híbridos en las gamas de las marcas Toyota y Lexus en Europa, incluyendo una variante híbrida eléctrica.

En este sentido, indicó que las ventas de automóviles híbridos e híbridos enchufables de la compañía en el mercado europeo durante el pasado año permitieron que se dejaran de emitir a la atmósfera 76.000 toneladas de dióxido de carbono.
Asimismo, la empresa generó el pasado ejercicio en Europa un total de 4.700 megavatios/hora de energía renovable que se utilizó en los centros de la compañía. Toyota destacó que uno de sus retos es rebajar la cantidad de energía, dióxido de carbono y agua que se utilizan durante sus procesos productivos.

De esta forma, la multinacional automovilística redujo hasta 91 kilogramos las emisiones emitidas a la atmósfera por cada vehículo fabricado y para el próximo ejercicio su objetivo es recortar esta cifra hasta 90 kilogramos por cada unidad producida.
Por otro lado, la empresa ha puesto en marcha una red de recolección de baterías de coches eléctricos e híbridos en Europa, que en la actualidad está registrando un volumen de recuperación del 90% y su objetivo es reciclar el 100% de estos componentes, con el fin de minimizar su impacto sobre el medio ambiente.