Noticias

Se perfila un Yaris híbrido y deportivo


Se perfila un Yaris híbrido y deportivo
El Toyota Yaris Hybrid-R Concept es un proyecto que la marca japonesa lleva tiempo preparando y que verá la luz en el próximo Salón de Frankfurt, que tendrá lugar en el mes de septiembre.

Es un fascinante prototipo creado como un claro escaparate de posibles ideas para el desarrollo de la tecnología híbrida, con un rendimiento máximo y  un placer de manejo superior.

El Yaris Hybrid-R es la nueva versión híbrida del Yaris pero de corte deportivo, no hay muchos datos sobre esta versión inédita pero se ha hecho oficial que llevará un enérgico motor de competición Global Race Engine (GRE) de 1.6 litros.

Acompañando al propulsor de 1.6 litros -desarrollado por Toyota Motorsport- habrá dos potentes motores eléctricos.

Otro dato que desgrana la marca es que el Hybrid-R contará con un sistema de recuperación de energía como el del  TS030 HYBRID, el vehículo con el que Toyota ha conseguido la segunda y la cuarta posición en Las 24 Horas de Le Mans, este año.

La energía recuperada en la fase de frenado se almacena en un supercondensador. Este sistema, según la marca, es ideal para vehiculos de estilo deportivo por la gran velocidad de carga y descarga de la energía desde este dispositivo.

Toyota es líder mundial en vehículos híbridos con 23 modelos en el mercado a la venta en 80 países. La compañía además prevé que para finales de 2015 se habrán presentado o actualizado 16 modelos más.

PILA DE COMBUSTIBLE

Sin embargo, Toyota no pierde el interés por la investigación en la pila de combustible y en los modelos que han desarrollado con esta tecnología FCHV (Fuel Cell Hybrid Vehicle).

La marca ha dejado claro que este sistema de propulsión es el del vehículo sin emisiones definitivo y considera el hidrógeno “un excelente portador de energía y muy limpio”. El inicio de la producción de su modelo de hidrógeno está previsto para 2015.