Noticias

Kirobo el robot astronauta de Toyota


Kirobo el robot astronauta de Toyota
Como parte del proyecto Kibo Robot con  un costo de 100 millones de dólares (unos 75 millones de euros) y desarrollado conjuntamente por la Universidad de Tokio, Toyota Motor Corp y Dentsu Inc, el robot permanecerá en el espacio hasta finales del 2014.

Kirobo es un robot japonés diseñado por Toyota que ha sido enviado a la Estación Espacial Internacional y acompañará a los miembros de Kibo (“esperanza”, en japonés), que es el nombre del laboratorio japonés que se encuentra a bordo de la estación espacial, para averiguar cómo pueden ayudar  los robots  a los astronautas en su trabajo.

El robot  tiene tecnología de reconocimiento facial y de voz, una cámara y software que le permite reconocer las emociones de las personas, habla únicamente japonés. Es pequeño, pues apenas mide 34 cm de alto y pesa 1 kg, sin embargo, los resultados que se han obtenido al combinar este robot con los sensores y software necesarios son muy atractivos.

Kirobo es un nombre compuesto por dos palabras japonesas: 'kiro', que significa esperanza, y 'robo', que hace referencia a la palabra robot.

En una reciente demostración, Kirobo dijo: "Tengo la esperanza de crear un futuro donde los humanos y los robots convivan y se lleven bien".

Los interesados en seguir el progreso de este proyecto pueden utilizar la cuenta en Twitter @kibo_robo; e incluso se puede descargar una app para iOS o Android con la que se puede ver en cualquier momento la posición de Kirobo en el espacio