Noticias

Toyota “Winglet” el robot asistente de transporte personal


Toyota “Winglet” el robot asistente de transporte personal
Los japoneses no paran de innovar... Desde el país del sol naciente llega el Toyota Winglet, un robot asistente de transporte personal, fácil de pilotar y de dimensiones compactas que se conduce de pie. Según la firma oriental, el Winglet ha sido construido para contribuir en el desarrollo de una sociedad en la que la movilidad sea segura y accesible.

El Toyota Winglet, que puede ser el nuevo rival del Segway, funciona con una batería de ión-litio y tiene una autonomía de unos 10 km con una carga completa. La velocidad máxima es de unos 6 km/h y la carga de la batería se realiza en una hora.

Toyota inició una serie de pruebas en 2011 del nuevo Winglet en Tsukuba, Japón, (más de 7.000 km de desplazamientos registrados hasta la fecha) y se prolongarán hasta finales de marzo de 2016. Estos tests están pensados para comprobar la seguridad, funcionalidad y flexibilidad del robot. Este año, se hará hincapié en verificar la seguridad; así, personal del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzadas (AIST), junto con trabajadores municipales de Tsukuba, evaluarán la seguridad operativa y la compatibilidad con el tráfico peatonal y otros usos, utilizando el Winglet por las aceras para ir al trabajo y volver a casa y en los desplazamientos durante el horario laboral.

Será a partir de 2014 cuando la evaluación se centrará en aspectos relacionados con la funcionalidad y la flexibilidad, incluida la demanda potencial y la contribución a la movilidad pública, fortaleciendo las comunidades locales y mejorando el medio ambiente.