Noticias

Toyota sigue con el mayor valor de marca


Toyota sigue con el mayor valor de marca
Por séptimo año consecutivo Toyota resultó elegida como el fabricante de automóviles  con más valor de marca, según el estudio realizado por la prestigiosa consultora de marketing y valoración de marcas Brand Finance Auto 50.

El primer puesto de este estudio lo posee Toyota desde el año 2007, manteniéndose en ese lugar durante 7 años consecutivos, aumentando la valoración de la marca en un 6 % en comparación con el estudio del 2012 pasando de 24,5 mil millones de dólares a 26 mil millones.

Toyota mantiene una amplia ventaja de 9% con respecto a su seguidor más inmediato. Según el reporte emitido por Brand Finance la venta record de vehículos en el 2012 de 8.900 millones de dólares, un 23% más que en el 2011 y las ganancias netas alrededor de 8.900 han sido los principales factores del alza en la evaluación hecha a la marca.

Brand Finance es una consultora reconocida fundada en 1996, siendo la principal empresa de de valoración de marcas del mundo, además es una importante asesora de marca para una gestión eficaz de sus activos intangibles.

Dicha empresa tiene sede en Londres además de poseer oficinas en las principales ciudades del mundo como: Ámsterdam, Bangalore, Barcelona, Ciudad del Cabo, Dubai, Hong Kong, Estambul, Lisboa, Madrid, Moscú, París, San Pablo, Sídney, Singapur, Toronto y Zagreb.