Noticias

i-Road: El futuro de Toyota


i-Road: El futuro de Toyota
Toyota presentará en el Salón de Ginebra una prueba más de su ingenio revolucionando nuevamente la movilidad urbana con el nuevo vehículo eléctrico de tres ruedas el i-Road.

Este vehículo de dos plazas cuenta con un sistema de inclinación automática al momento de tomar curvas.

El auto personal de Toyota pensado para los traslados en la ciudad posee dos motores eléctricos 2KW incorporados a las ruedas delanteras. Posee una autonomía de 50 Kms y un tiempo de carga de 3 horas aproximadamente. En cuanto a sus dimensiones sus dimensiones son 2,35 metros de longitud, 1,45 metros de altura y 1,7 metros de distancia entre ejes.

El i-Road posee una tecnología llamada “Active Lean” para las curvas en la vía,  la cual se activa en función de la velocidad y del ángulo de giro, ayudado por 85 cms de anchura lo que le permite maniobrar como una motocicleta.

A pesar de su parecido con una motocicleta por sus dimensiones, para conducir el innovador vehículo no es necesario usar casco por su disposición del entorno a bordo, además de esto el i-Road posee otras características que lo diferencian de una moto: iluminación interna, equipo de sonido, calefacción y conexión bluetooth entre otros aspectos.